Ganadores
Vaya manera de regresar a la máxima gesta europea para los de Mou. Sin tanta presión para acostumbrase poco a poco al nivel de Champions que hace tanto tiempo el United no conocía. Su grupo no pudo haber sido mejor, pues le tocó un modesto grupo A donde el rival más difícil será el Benfica de Portugal y el resto lucen a modo de tres puntos seguros en el bolsillo con el Basel y el CSKA de Moscú. Aunque los rusos saben bien explotar las debilidades del oponente y dar sorpresas, los Red Devils tienen más que puesta la mesa para clasificarse a la ronda final caminando, de ellos dependerá aprovechar su regreso esperado a la Champions.
Otro de los hijos pródigos que regresan a este certamen y es cómodamente recibido en su grupo es el equipo de Klopp. The Reds vuelven a la Liga de Campeones después de dos años ausentes y se topan con una fase grupal muy amena, pues tendrán rivales como el Maribor de Eslovenia, el Spartak Moscú y en el papel más fuerte a un Sevilla que seguramente les peleará el liderato del grupo E.
Un plus es que Klopp sabe hacer rendir lo que tiene para conseguir cosas increíbles en este torneo donde alcanzó instancias finales con los alemanes, así que se antoja sencillo para que los de Anfield pasen a la siguiente ronda incluso si lo hacen como segundos por debajo de los españoles y cuidado si lo concretan porque ya sabemos como juegan los equipos del timonel alemán en los partidos a muerte.
¿Última oportunidad para los de Guardiola? Yo creo que no, pero aún así les tocó un grupo muy accesible para prácticamente caminar hacia los dieciseisavos de final y luchar una vez más por el trofeo que tanto anhelan los citizens. El sector F para los de Pep es compartido con el Shakhtar ucraniano, el Feyenoord holandés y el Napoli de la Serie A de Italia. Y es precisamente éste último equipo quién tratará de hacer sombra a los de la Premier, pues los de Manchester no han podido vencer a los napolitanos en Champions League, aunque sinceramente el City tiene todo para demostrar que es mejor equipo que los italianos y quedarse con la punta del grupo.