EQUIPO EN FORMA
Los momentos suelen ser etapas o rachas donde mantienes gran nivel futbolístico y superas a grandes rivales pero el problema radica en mantener el “momento” porque es lo que diferencia a un buen equipo de un grande.
Los “gunners” son el equipo que menos ha ganado en las últimas temporadas entre los grandes. Me parece que a pesar de su buen funcionamiento no logra dar el salto porque el técnico tiende a utilizar jóvenes de gran calidad pero sin experiencia en momentos claves. La última vez que llegó a una final Europea fue en el 2006 con Henry, Campbell, Eboue, Fabregas, Reyes, Toure, Pires etc., jugadores de gran nivel y experimentados, lo que hoy en día aún le faltan al equipo.
Wegner cada temporada trata de armar un equipo competitivo y hoy está respondiendo gracias al juego en conjunto y al equilibrio que encontró con Ozil, Sanchez, Koscienly, Ramsey y Cech. La gran forma del equipo se muestra cuando es capaz de vencer a buenos rivales pero las dudas vuelven a saltar cuando empata ante un modesto Norwich.
Me parece que puede ser el momento del Arsenal porque es un equipo que empieza a crecer y mantiene solidez en todas sus líneas, un equipo de mucha circulación y de rápida recuperación. Wenger tiene que aprovechar lo que están haciendo sus jugadores en la cancha, de no ser así será complicado repetirlo y más si compite en la Premier League.