Sevilla vs. Fiorentina
Sevilla está en uno de sus mejores momentos y pese a perder el fin de semana pasado ante Real Madrid como local por la Liga de España, no había perdido en su estadio desde febrero pasado.
Sevilla es el actual monarca de esta competencia y hará lo posible por convertirse en bicampeón. Su afición los arropa en cada partido y la forma de juego dentro de la cancha permite dar grandes esperanzas para soñar con alzar el título nuevamente.
Pasar sobre el Borussia Mönchengladbach, dejar fuera contundentemente al Villarreal y complicársela solos frente al Zenit muestra el gran despliegue del conjunto sevillano. Colgándole la etiqueta de favorito en esta llave.
La filosofía que le da al equipo Unai Emery es un arma peligrosa para cualquiera y jugadores como la ‘perla’ Reyes o el colombiano Carlos Bacca deberán pesar aún más. Los errores del arquero en el partido pasado son una lección de cómo no hacer las cosas y cuidar esos detalles puede mandarlos directo a Rusia.
La Fiorentina no está aquí por casualidad. Hace mucho que no veíamos a este equipo peleando por un título internacional y esta parece ser una gran oportunidad. En la Copa de Italia puede presumir de haber derrotado a la Juventus de visita actual campeona del Calcio.
Vincenzo Montella es actualmente el entrenador de la Viola y varios jugadores hispanos ha creado un equipo de cuidado. Derrotando al Tottenham, pasando por encima de la Roma y sin mayores problemas eliminando al Dinamo, la Fiore deja claro que va por la final y el título por ello deberá aprovechar el cerrar esta llave en casa intentando marcar en el Sánchez Pizjuán de Sevilla para encarar de mejor forma la vuelta.
Con hombres interesantes como Matías Fernández, Mohamed Salah, Mario Gómez, Alessandro Diamanti, Juan Manuel Vargas, José María Basanta, el veterano Joaquín Sánchez, por mencionar algunos, son las figuras de este equipo y quienes han dado pie para poder pensar en una nueva Final ahora en Europa.
De las dos llaves ésta me parece la más pareja y de la que puede salir el campeón, el favorito (creo yo) es Sevilla por tener incluso tres Europa League. Me arriesgaré y daré como segundo finalista a Fiorentina y así tener una final entre equipos italianos.
¿Tú prefieres un Bicampeón o al Caballo Negro coronarse? Los equipos que avancen serán los mejores y lo único que importa es ver una gran final.