Argentina

Son sólo cuatro boletos directos los que otorga la CONMEBOL para Rusia 2018 y medio boleto para repechaje y hasta el momento es la selección de Argentina la que marcha en quinto puesto, quedando fuera de acceder directamente al Mundial en espera de la repesca si la situación actual no cambia.

Y es que a la Albiceleste no le ha ido nada bien desde que cayera en sendas finales ante los chilenos en la Copa América, arrastrando un futbol que lo relegó de los primeros puestos en la eliminatoria sudamericana. El camino que dejó el “Tata” Martino no fue tan escabroso como el que terminó Bauza a principios de este año aparentemente y fue sustituido por Sampaoli para sacar la papas del fuego. Los argentinos mantienen un balance de 6 ganados, 4 perdidos y 5 empates, no suena tan mal el registro y aunque están a dos puntos del segundo puesto que es Colombia, los resultados ante selecciones como Ecuador, Venezuela y Paraguay dejaron ir puntos vitales jugando en casa, poniendo de manifiesto el exceso de confianza y la irregularidad de su juego.

Argentina está en crisis en la recta final de la eliminatoria porque una selección de su talla no debería estar en zona de repesca y con tantas incógnitas por delante. Cambiar de timonel dos veces en dos años habla de la situación difícil por la que atraviesa su federación. Es cierto que tienen a Messi que en cualquier momento puede salvar los partidos con una genialidad, que aún tienen tres partidos restantes en la eliminatoria con rivales a modo para conseguir los puntos necesarios e incluso, en el supuesto que fueran a repechaje, cuentan con el futbol para batir al rival de Oceanía que le tocase, así que muy probablemente los veremos en el Mundial de una forma u otra.

Posibilidades hay, pero maneras para alguien como Argentina solo una, con el prestigio internacional por delante.