A favor
Principalmente si para el país organizador, Estados Unidos, se ve más el fútbol europeo que la misma MLS. Ver a Messi, Chicharito, James, Bravo, Alexis, etc., en vivo no hará más que la pasión por el deporte crezcan. Se registraron en la Copa América Centenario un promedio de 46,000 personas por partido y la televisión también tuvo récords de la competición al verse la Copa en 160 países con llegada a 1.500 millones de hogares por todo el mundo, eso solo significa jugosos patrocinios.
La CONMEBOL tiene el talento y la materia primera, mejores jugadores que en CONCACAF, lo que no tiene es la llegada económica que tiene este última por las diversas Copas de Oro que se organizan cada 2 años. Por su parte, a los jugadores sudamericanos les ayuda en su imagen, el mercado Americano es ideal para darte a conocer, desde un tema de negocio personal pueden tener dividendos.
A la CONCACAF le ayudó para crecer dentro del campo. México, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica habían participado, pero para Panamá y Haití seguramente que fueron experiencias únicas y que no harán más que ayudar el desarrollo de su fútbol. Aún y para los equipos del área que regularmente la juegan sirvió para llevar a su equipo A y no preocuparse en llevar a la Sub 23 o un equipo B por una Copa de Oro en medio. Ese roce internacional no se compra a la vuelta de la esquina, para México fue un punto de inflexión clave para su crecimiento desde 1993 a la fecha.