¿Da para más en el Atleti?

24846_simeone

Con todo lo conseguido en los años anteriores, Simeone tiene crédito, no sólo para completar su contrato hasta 2020, sino para quedarse el tiempo que él quiera en el club, sin embargo, el propio Simeone es su mayor crítico y de no darse los resultados podría ser él mismo quien dé un paso al costado si ve que el Atlético ha caído en ciertos vicios o que su gestión ya no da para más. El mejor ejemplo, se dio hace seis meses, cuando el argentino se planteó abandonar su puesto tras perder la final de la Champions.

La campaña actual, como mencioné, no es desastrosa, pero a la plantilla le está costando mucho alcanzar la regularidad de otros años, en especial, cuando se trata de enfrentar equipos de menor calibre que no se abren tanto, sin contar la extrema dependencia de Antoine Griezmann, que todo apunta a que se podría marchar en el verano.

Las tentaciones son muchas, en especial, si envuelven sentimientos como la del Inter de Milan. En lo personal, siento que le vendría bien, tanto a Simeone como al equipo, un cambio de aires, aunque habrá que considerar primero si el Atlético será sancionado por FIFA en cuanto a fichajes se refiere, en caso de mantenerse la sanción, dudo que Simeone abandone el club a su suerte con un equipo que él armó.