Final Clausura 2013
Cómo olvidar el último título conseguido por las Águilas en el Clausura 2013. Fue una final de alarido, de esas que pocas veces se ven y que tuvieron a todos los espectadores al filo de la butaca.
En el encuentro de ida, Cruz Azul se impuso 1-0 en la cancha del Estadio Azul, por lo que para la vuelta América tenía que remontar si deseaba cargar el trofeo de campeón. En la vuelta, ante un marco pletórico, con el Estadio Azteca a reventar y ante una torrencial lluvia, las Águilas tuvieron que remar contra corriente, cuando en los minutos iniciales Cruz Azul se fue adelante en el marcador lo que significaba el 0-2 global.
Minutos más tarde, Jesús Molina fue expulsado, por lo que las Águilas estaban con uno menos y abajo en el marcador por dos goles, sin embargo, los americanistas nunca bajaron los brazos y sin importarles las adversidades lucharon hasta el final. A 3 minutos del final, Aquivaldo Mosquera de cabeza marcó el descuento y ya en la compensación, Muñoz, con una palomita inolvidable mandó el balón al fondo de las redes para forzar a tiempos extras.
El juego llegó hasta la serie de penales donde América se impuso 4-2, con una extraordinaria actuación de Muñoz, quien detuvo un penal. Así América logró un título más en una de las finales más vibrantes del futbol mexicano.