Debut difícil
A Uruguay lo sacudieron muy pronto. Un golpe que pocos esperábamos es el que recibió el conjunto sudamericano, debut en Brasil contra el rival más «débil» del Grupo D que reunió a tres ex campeones del mundo, en el que Costa Rica lo venció tres goles a uno. En el grupo de la muerte, hay que jugar precisamente así cada encuentro, a muerte. Los celestes no se esperaban una Costa Rica tan dinámica, tan motivada, tan clara en sus ideas y maneras de conseguir objetivos, se vio superado en todas y cada una de las zonas del terreno de juego.
Para Uruguay no fue fácil levantarse de ese fulminante revés, el DT Óscar Tabárez ha sido fundamental desde que tomó el mando de la selección uruguaya, en este momento complicado no fue la excepción, supo animar a los muchachos, sacarle lo positivo a la derrota y motivar a todo el plantel para salir con todo los siguientes partidos.
Si algo ha caracterizado a Uruguay a lo largo de la historia es la garra, la determinación, las ganas de trascender. Les tocaron el orgullo en el primer partido, cuidado con Uruguay.