romagnoli
La Liguilla está a la vuelta de la esquina y los Pumas tienen la oportunidad de dar el primer zarpazo en casa en la ida de los cuartos de final. La escuadra universitaria llega a esta fase luego de haber finalizado en el séptimo sitio de la clasificación general, lo cual deja en claro la inconsistencia que tuvieron en su funcionamiento durante la campaña regular, pero en estas instancias todo puede pasar y la garra puma puede ser factor clave para salir con la victoria.

Concentración

velarde
Si hay un partido que los universitarios no pueden perder es ante América. Desde los 13 o 14 años los niños que juegan en la cantera saben que es un partido que se debe ganar a como dé lugar. La garantía de que dos de los mejores hombres con los que cuenta Universidad son surgidos de la cantera(Cabrera y Cortés) es un plus anímico para el equipo. Las emociones también cuentan y si Pumas quiere sacar un resultado favorable del Estadio Olímpico no puede permitir desconcentraciones como la que le costó la expulsión a Martín Bravo en el duelo de la Jornada 15.

Los talentos

PUMAS_CORTES
La filosofía de Universidad se basa en el trabajo de conjunto, el orden defensivo y la entrega en el medio campo. Sin embargo, para ganar este partido los dirigidos por Torres Servín necesitan incrementar su número de goles. El óptimo cierre de campaña que han tenido se debe en gran parte al nivel que viene mostrando el español Luis García en la últimas jornadas. En la medida en que sus hombres clave, Dario Verón, David Cabrera, Javier Cortés y Martín Bravo aparezcan le van a complicar muchísimo el partido a las águilas.

La afición

porra
En el Distrito Federal no hay afición como la de Pumas. Aunque el conjunto azul y oro no marche bien en la liga siempre cuentan con el apoyo de la gente. No tengo la menor duda de que el «como no te voy a querer» hará vibrar Ciudad Universitaria y servirá para que los jugadores de Pumas derroten al acérrimo rival. La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en una fase final fue en el Verano 2002, cuando los de Coapa salieron avante 2-1 para así avanzar al duelo por el título.