Invicto como local
Si algo ha caracterizado al conjunto purépecha es su gran desempeño en su casa. El Estadio Morelos se ha convertido en un terreno indomable para quien quiera sacar alguna unidad de ahí. Monarcas no pierde en su cancha desde el 14 de noviembre del año pasado ante América en la Liguilla del Apertura 2012. Desde ese descalabro, los morelenses acumulan 5 victorias y 3 empates, por lo que su casa será factor para remontar.
Héctor Mancilla
Hay muy pocos arietes en el futbol mexicano que tienen la virtud de desequilibrar a las zagas rivales y uno de esos es Mancilla. El chileno sabe desmarcarse y en ocasiones baja a realizar trabajos de recuperación. Con 12 anotaciones incluyendo la Liguilla, puede ser decisivo para la remontada que podría realizar Monarcas. Con la ayuda del ex jugador del Toluca, la voltereta es posible.
Tridente sudamericano
La columna vertebral de Monarcas tiene los argumentos futbolísticos para generar las ocasiones de gol que necesitan para convertir las dos anotaciones que requieren para acceder a la siguiente ronda. Aldo Leao Ramírez es el hombre que da las pausas en el mediocampo michoacano y Montero y Rojas dan la picardia que necesita todo club. Si los tres salen conectados como hasta ahora, Morelia estará en la antesala de la Final del Clausura.