El momento

liiverpool

El Manchester United, a pesar de no pasar por el mejor de sus momentos, llega a este encuentro en mejor forma (al menos así lo reflejan los resultados) que el Liverpool. Los de Louis Van Gaal llevan 4 partidos sin derrota, de los cuales han ganado dos, uno en la FA Cup y otro en la Liga. Y se mantienen en la sexta posición, con 34 puntos.

Los de Merseyside solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, la semi-final de la Capital One Cup, vienen de empatar a dos con el Exeter en la FA Cup y a tres contra el Arsenal, en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp se encuentran en la octava posición con 31 puntos.

Por otra parte, aunque estos dos equipos llegan a este encuentro después de empatar a tres en su último partido, estos empates fueron en circunstancias distintas: El United dejó de lado su estilo de juego y, aunque metió tres goles, recibió la misma cantidad, siendo expuestos por uno de los equipos candidatos a descender y dejando claro el por qué de su estilo de juego aburrido y seguro. Liverpool llega después de uno de los mejores partidos de la temporada, en donde le lograron hacer frente a un Arsenal que con el paso de las jornadas se va haciendo más fuerte.

La buena noticia para el United es que en el último partido sus ejes de ataque se vieron muy bien, Martial, Mata, Lingard, Depay y, sobre todo, Rooney se supieron conectar y estaban en constante movimiento para generar variantes. Además, el Liverpool no podrá contar con Origi, ni Coutinho, quienes se lesionaron en el último cotejo, uniéndose a la larga lista de lesionados del equipo.