Equipo
El mejor equipo de las últimas dos décadas según la FIFA, no tiene demostrar nada al futbol actual. Sólo que hay un problema: si quiere seguir en la cima del balompié  mundial, tiene la responsabilidad de refrendarlo año con año.

Este martes encarará el partido más complica de la temporada y tendrá la difícil misión de llegar a su tercera final en los últimos cinco años, pero antes debe salir vivo de Alemania, para definir todo en la Ciudad Condal.Estas son las razones por las que el Futbol Club Barcelona sacará un resultado positivo de tierras germanas:

Reaparición de Messi

Barcelona's Messi celebrates after scoring his second goal against AC Milan during their Champions League round of 16 second leg match in Barcelona

Uno de los puntos clave para que el conjunto catalán obtenga un resultado positivo, es el regreso del astro argentino Lionel Messi. Su capacidad para desmarcarse de los adversarios es una de las principales armas de los cuatro veces campeones de Europa.

Un dato a destacar es que en la presente temporada de la Champions League, si Leo no inicia el partido, el conjunto catalán no gana, así que será necesario que aparezca en el once inicial si es que quieren sacar un resultado positivo de Alemania.

Xavi-Iniesta-Busquets

Tridente2

Este tridente es quizá el mejor del futbol a nivel mundial en la actualidad. De los pies de los tres, han salido los más de 15 títulos que ha conseguido el Barcelona en los años recientes, por lo que la generación de juego de los blaugrana recae en estos artistas de la pelota. Si los culés llegan a estar en su tercera final en los últimos cinco años, mucho tendrán que agradecer a estos tres.

Vuelta de Abidal

abidal

El jugador francés ha regresado en el mejor momento de la competencia. Su aporte será de gran utilidad para los catalanes, sobre todo porque no cuenta con una banca tan amplia para encarar el tramo final de la temporada. Con él su equipo se hará más fuerte no solo en lo colectivo sino en lo anímico, por la forma en la que venció el cáncer que lo aquejaba. El efecto Abidal jugará también en la cancha del Allianz Arena.