Betway MX Sports $3000 banners

Es sabido: un clásico es un clásico.  Dicen los futbolistas que lo han jugado que no importa la posición en la tabla ni qué tan bien vengas jugando; cuando hay una verdadera rivalidad así, es una batalla aparte. El líder general América visita al penúltimo lugar, Guadalajara, y si la lógica se impera, los azulcremas saldrán con los tres puntos.

A las Águilas les gusta el estadio de Chivas

Si analizamos los últimos antecedentes entre estos dos equipos, los números son muy parejos. De los últimos 10 clásicos disputados, las Águilas han ganado 4 y el Rebaño 3, sumando 3 empates. Sin embargo, hay una estadística interesante. Desde el torneo Clausura 2012, el América ha visitado a las Chivas en 8 ocasiones y solamente ha perdido 1 vez, el año pasado en el Clausura 2017, y suma 2 empates y … ¿listos? 5, sí, 5 victorias. Al actual líder del torneo le gusta jugar el clásico en Guadalajara.

El factor Uribe

América empató antes Xolos a cero el sábado pasado en el Azteca y perdió así 2 puntos. Sin embargo, con el punto obtenido, las Águilas siguen líderes de la competencia con 17 unidades. Miguel Herrera comenzó sus rotaciones. El ‘Piojo’ decidió mandar a la tribuna al volante colombiano Matheus Uribe, y se notó su ausencia. El ‘8’ americanista es quizás el jugador del torneo hasta el momento y acumulaba 4 tarjetas amarillas; Herrera decidió bien darle el descanso para que juegue el clásico. Cuidado, Uribe se va a querer devorar Guadalajara y vaya que tiene con qué; ya que tal parece quequien se adueñe del mediocampo será el que domine el duelo, y Mateus viene mejor que todos los mediocampista de Guadalajara juntos, así que ojo aí.

La ‘Concachampions’ jugó a favor del ‘Ame’

A media semana se jugaron las vueltas de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2018; las Chivas destrozaron al modesto Cibao 5-0 mientras que el América apenas sacó el 1-1 de local ante el Saprissa. Puede parecer irónico, pero para mí, le vino mejor al América este resultado que a las propias Chivas. Las Águilas eran ‘archirecontrafavoritas’ para sacar los 3 puntos ante el Rebaño; pero el empate con sabor a derrota que sacó el América combinado con el buen partido de las Chivas, realza las esperanzas del Guadalajara de hacer un buen partido. Por ende, el América, sin tanta presión encima, demostrará fácilmente las diferencias entre un equipo que suma 17 puntos y el otro que apenas llega a 7 en el torneo.

Pronóstico Gurú: Después de 9 fechas, América es el único invicto del Clausura 2018. Y bueno, para el americanismo sería un horror perderlo contra su acérrimo rival. Las Águilas lo van a ganar en Guadalajara y mantendrán así el liderato general de la competencia.