LÍNEA OFENSIVA RENOVADA

o line ATL

Durante la pretemporada, entrenamientos y días previos al kickoff, una de las grandes incógnitas de los Falcons recaía en su línea ofensiva. No sólo por la llegada de nuevos elementos como el guardia Andre Levitre y la curva de aprendizaje que conlleva, sino debido también a lesiones como la del tacle Jake Matthews que, se suponía, haría mella en este inicio de temporada.

Pues en estos tres primeros juegos ha ocurrido todo lo contrario, y la línea ofensiva ha sido pieza fundamental del éxito de Atlanta.

Por un lado, jugadores como el mencionado Levitre han hecho bien su trabajo desde el día 1 y le han otorgado una gran protección a Matt Ryan, quien de promediar casi dos capturas por juego durante el 2014, ha pasado a menos de 1.5. El resultado: mayor tiempo en la bolsa y tranquilidad, y las estadísticas que comparte con Julio Jones lo comprueban.

Hasta el momento no ha habido un solo jugador de la línea que se vea como el eslabón débil, y algo del crédito va de nueva cuenta a Kyle Shanahan, quien le dio una oportunidad al guardia Chris Chester, que tras ser cortado de los Redskins (por malo obviamente), en Atlanta ha revivido su carrera con un gran nivel. Mismo caso para Mike Person, quien era una interrogante y ha tomado con autoridad el lugar de Gino Gradkowki en el centro de la línea, también hay que mencionar a Chris Morgan, entrenador de linieros, quien con sus cambios de posición y buen entrenamiento ha conformado una unidad interesante que aparte de proteger a su QB, ofrece variantes y permite mucho juego terrestre, otra de las claves de estos Falcons.