Los primeros 90 minutos de la Final de la Concacaf Champions League tuvieron como resultado un empate a cero goles. Santos busca su primer título internacional, mientras que Rayados podría ser el primer equipo mexicano en consagrarse tricampeón del área futbolística. Monterrey parte como favorito porque jugará como local, pero en una Final todo puede pasar.
Motivación extra
El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich llega motivado a este encuentro luego de haber derrotado a domicilio a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin embargo, la mayor motivación de Rayados es que si llegan a conseguir el campeonato se convertirían en el primer equipo mexicano que disputaría tres años consecutivos el Mundial de Clubes.
Hombre por hombre
Si comparamos la plantilla con la que cuentan ambos equipos, nos damos cuenta de que Monterrey es superior en calidad y experiencia línea por línea. La seguridad en la portería que brinda Jonathan Orozco, la solidez defensiva que otorgan José María Basanta e Hiram Mier, el incansable Jesús Zavala en el medio campo, la visión del ‘Chupete’ Suazo y la definición de Aldo de Nigris hacen que Rayados sea claro favorito para levantar la Copa.
El dato
Santos nunca ha sido campeón fuera de casa. Las cinco finales en las que el conjunto de la Comarca cerró la serie como visitante las perdió. Curiosamente, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich levantaron su última copa en la anterior edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando vencieron a los laguneros 3-0 en casa luego de haber perdido 2-0 en el Estadio Corona. Santos y Monterrey disputarán su cuarta final, de las cuales las regios se han quedado con tres copas y sumarán una más a su palmarés.