Rayados tuvo un inicio de torneo bastante complicado y con muchos altibajos, que incluso provocó la destitución de su ex director técnico Diego Alonso. Todo parecía indicar que sería un semestre para el olvido para el conjunto del barrial, sin embargo todo comenzó a mejorar con el regreso de Antonio Mohamed, quién volvió a México para vivir su segunda etapa como entrenador al frente de Rayados. El conjunto de la sultana del norte tuvo un gran repunte hacia el final del torneo el cuál les bastó para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano para eliminar al líder (Santos) y al equipo sensación del torneo (Necaxa) por lo cual disputarán la final del apertura el próximo 26 y 29 de diciembre contra el América una vez que hayan regresado de disputar el mundial de clubes en Catar.
¿Cumplieron en el Mundialito?
Desde antes de que se disputara el mundial de clubes, un tercer lugar era lo pronosticado para los Rayados, sin embargo en esta ocasión las formas son lo destacado, ya que consiguieron exigir al máximo al Liverpool del Jürgen Klopp en un encuentro en el que le jugaron al tu por tu al campeón de Champions y en el que el arquero brasileño Allison tuvo una actuación destacada por contener a la ofensiva rayada, así que a pesar de caer contra el campeón de Europa el Monterrey dejó un muy buen sabor de boca.
En el tercer partido del mundialito, los Rayados se enfrentaron al Al-Hilal con un equipo alternativo debido a que gran parte del cuadro titular volvió a México para preparar la final ante el América. A pesar de no presentar su mejor cuadro, la escuadra dirigida por el “Turco” Mohamed logró quedarse con el tercer lugar ya que vencieron al conjunto de Arabia Saudita en una tanda de penales en la que el arquero suplente Luis Cárdenas se vistió de héroe al atajar dos penales y anotar el tanto definitivo.
¿Listos para la final?
A pesar de no haber logrado hacer historia en el mundial de clubes, el conjunto de Rayados no es el mismo que cuando se fue a Catar, ya que el nivel mostrado en el partido ante el Liverpool nos mostró la mejoría y la capacidad del conjunto regiomontano y por lo cual debería de ser considerado favorito al título, ya que si logran mantener el nivel mostrado en ese partido luce muy complicado que el Club América los pueda doblegar.