Hugo Sánchez y Rafael Márquez, dos leyendas del fútbol mexicano, dos monstruos del fútbol. Para mi los dos mejores futbolistas que ha tenido este país.
Por un lado tenemos a Hugo, el mejor delantero que ha visto este país y por el otro, esta Rafa, el mejor defensa que ha nacido en territorio azteca. Es difícil comparar sus carreras futbolísticas por la posición de juego, por las épocas y por otros factores, pero sin duda los dos con carreras espectaculares y difíciles de igualar.
El regreso de Rafa Márquez a Europa me motivó a escribir acerca de este tema, darle una repasada a las carreras de estos dos grandísimos futbolistas, analizar sus éxitos y dando una conclusión de quien para mí es el mejor futbolista mexicano de la historia.
Habrá algunos que se inclinen por Hugo y habrá otros que elijan a Rafa. Es cuestión de gustos y perspectivas. Yo por lo mientras les dejo mi análisis. Dicho análisis está basado principalmente en el paso de Europa que tuvo cada uno y en su participación con la Selección Mexicana.