OaklandRaiders en HoustonTexans

Sábado 7 de enero, 15:35 (Hora CDMX)

Los playoffs no abren con el partido que todos hubiéramos deseado, pero si están es porque se lo ganaron, en el caso de Houston porque fueron el menos malo de la AFC Sur. Pudimos tener un Andrew Luck vs Derek Carr, pero nos vamos a conformar con un Brock Osweiler vs Connor Cook. Aún así el partido tiene condimentos interesantes, será el primer partido de playoffs para los Raiders en un tiempo. Mientras que Houston tendrá una oportunidad más de jugar playoffs y querrán vengarse de lo que les hizo otro equipo de la AFC West el año pasado cuando los Chiefs pasaron sobre ellos 31-0. Además se habla de que si pierden este partido, las horas de su coach Bill O'Brien, podrían estar contadas.

El caso para los Texans.

Que estén en casa no es argumento suficiente, vimos lo que le hicieron los Chiefs el año pasado y no es un público que pese mucho. Que J.J. Watt no esté tampoco ayuda, pero si la presencia de Jadeveon Clowney, el primer pick de hace algunos años tuvo su temporada de despegue en el 2016 y por fin demostró que puede llegar a ser un talento All-Pro. Por último, si Brock Osweiler tiene un poco de orgullo lo tiene que sacar el sábado, los Texans se jugaron todo por él y está cerca de ser uno de los peores agentes libres en la historia. Puede cambiar eso en playoffs time, en dónde no se espera nada de él.

El caso para los Raiders.

La motivación de regresar a playoffs debe ser inmensa en ese vestuario. Con Carr no habría dudas de quién ganaría este partido, pero con la pésima suerte en cuanto a lesiones en las últimas dos semanas, solo les queda confiar en el QB novato Connor Cook para que haga un especie de Dak Prescott en un partido. Cook fue de los QBs mejor calificados en el draft pasado para llegar a la NFL. Y si los Texans tienen a Clowney, los Raiders tienen a alguien mejor en Khalil Mack, el DE/LB puede cambiar el rumbo de cualquier partido y si brilla el sábado como lo viene haciendo toda la temporada, los Raiders tendrán muchas chances de ganar.

PRONÓSTICO GURÚ: La posición de campo y los equipos especiales van a ser muy importantes en este partido, no será bonito pero los Raiders le recompensarán a la gente (que creo será mucha) que viaje hasta Houston para verlos en un partido de playoffs de nuevo. Raiders 19-17 Texans.