La antigua hermandad

IDA: Jueves 1° de diciembre – 9:00 p.m. (Horario CDMX)
VUELTA: Domingo 4 de diciembre – 8:00 p.m. (Horario CDMX)

1480039101_390369_1480045400_album_grande

Han pasado un millón de cosas desde la última vez que Necaxa enfrentó al América, y sí, me refiero a aquella final del Verano 2002, donde las águilas le remontaron en esa polémica final de vuelta que dejó a la escasa afición necaxista con el corazón roto. Hoy, las circunstancias son muy diferentes, Necaxa ha acumulado una nutrida cantidad de aficionados en Aguascalientes, pero los éxitos de los noventas no han regresado, por lo mismo, los hidrorayos encaran los dos partidos más importantes en su historia reciente y tendrá más significado por el rival que tiene enfrente.

Lejos de ser un equipo espectacular que cautive a la afición, el equipo dirigido por Alfonso Sosa despliega un fútbol que debe ser apreciado por su orden defensivo y tremenda contundencia al ataque, así fue como lograr enviar de vuelta a casa al Campeón actual y meterse con toda autoridad a las semifinales. Gente como el ya muy mencionado Edson Puch, o Jesús Isijara, que al contragolpe han hecho estragos a lo largo de la temporada serán claves para volver a una gran final. En labores defensivas, Brayan Beckeles está pasando por un gran momento, volviéndose el motor de la banda derecha, no sólo para recuperar balones sino también para impulsar juego ofensivo y qué decir de Barovero que no se haya hablado ya hasta el cansancio.

Entre más pasan las semanas, la presión para América aumentará. De los tres trofeos que disputan en este semestre, siguen con vida en dos y los calendarios amenazan con empalmarlos en las mismas semanas, así que lo mejor está por venir. Hoy, el equipo de La Volpe tiene una cita con el pasado, topándose de frente al equipo que llega más motivado y que sería muy grave subestimar y dejarse llevar por lo que se escucha en el entorno americanista.

El «estilo» lavolpista medio se empieza a ver, pero el inconveniente recae en que le queda poco tiempo para desplegarlo y todo apunta a que se le puede venir la noche en el peor momento. El estilo del Necaxa le hará pasar una mala tarde a los azulcremas, ya que no tendrán tanto espacio como ellos desearían y les tocará poner a prueba su ingenio para lograr abrir el intrincado sistema defensivo de los rayos y por si fuera poco, superar al mejor arquero de la liga. Al final, todo se resume a que en algún balón parado, los killers águilas logren sacarle agua a las piedras.

PRONÓSTICO GURÚ: Avanza América