Roger Federer se ha bajado de su primer Grand Slam desde 1999, las lesiones no lo dejan en paz y el multicampeón de torneos de Grand Slam se pierde la arcilla de París. Rafael Nadal busca su décima corona en Roland Garros, en tanto Novak Djokovic quiere completar los 4 grandes una victoria dentro de las próximas dos semanas.

Hace un año Stanislas Wawrinka probablemente jugó el partido de su vida en la final, incluyendo un tiro ganador donde la pelota pasó por ¡fuera de la red!, lo que significa un tiro casi imposible de realizar. A ese nivel estuvo el vigente campeón de Roland Garros y privó a Novak Djokovic de ganar en París.

El camino al título para el serbio podría ser exactamente la misma en semifinales y en la propia final, al tener al español Nadal en la parte alta del cuadro y a Wawrinka en el extremo opuesto. Pero antes tendrá que sortear una primera semana donde se ve que a priori podría tener una semana bastante relajada en especial por su capacidad de resolver todo tipo de partido y de exigencias.