Francia a nada de la cima
Cuando una Selección importante organiza un torneo de esta magnitud, casi siempre se le da como favorita, en este caso, los galos arrancaban con más dudas que certezas y un estilo un poco «chato» de juego. Con el paso de las fechas, los de Didier Deschamps han ido encontrando su mejor fútbol y sin ser nada espectacular, pero sí muy efectivos, han cumplido los pronósticos para llegar a St. Denis.
Contra cualquier otra Portugal, no me queda duda que los franceses avanzarían sin mucho problema, ya que el jugar contra un rival que te deja espacios potencia las cualidades de gente como Griezmann o Pogba, sin embargo, es precisamente el estilo amarrete que han mostrado los lusitanos el que hace palidecer a los locales, no olvidemos las penas que pasó ante adversarios como Irlanda, Albania o la misma Rumania, resolviendo con genialidades de uno u otro futbolista.
Antoine Griezmann tiene una cuenta pendiente, tras las final de la Champions, algunos lo tacharon de que le había pesado disputar un partido de tal magnitud y puede que tengan razón, pero el fútbol siempre da revanchas y tal parece que hoy, el del Atleti, tiene la suya, casualmente, frente al que le quitó la gloria reciente, Cristiano Ronaldo; este duelo se llevará todos los reflectores.