temp09-13-kickoffff-nfl_mezz_1280_1024-1000x600

Junto con el AFC South, la NFC East ha sido la división hazmerreír de la NFL los últimos años por el bajo nivel de sus equipos y porqué el ganador muchas veces ha terminado con marca 9-7 y se definió prácticamente por default. Éste año no es así, y la NFC East es la mejor de toda la liga junto con la AFC West y de terminar hoy la temporada tendría a tres equipos en playoffs, algo que no pasa desde el 2007.

Hasta Philadelphia que empezó la temporada siendo la sorpresa de la liga en algún momento fue el líder de la división y ahora con 5-5 aspira a terminar con récord positivo aunque no aspire a playoffs de manera tan clara como los otros equipos, están en clara reconstrucción pero han dado pasos interesantes en la temporada. La última vez que en una división un equipo no terminó con marca perdedora fue en el 2008 cuando la misma NFC East y la NFC South tuvieron a sus peores equipos en 8-8.

Los Dallas Cowboys (9-1), los New York Giants (7-3) y los Washington Redskins (6-3-1) son tres de los cuatro mejores equipos en la conferencia, junto con los Seattle Seahawks (7-2-1) seguramente se van a estar disputando un boleto para representar a la NFC en Houston si los Atlanta Falcons y algún equipo del Norte como los Vikings o Lions no dice otra cosa.

Veamos que se les viene a los tres equipos en contienda para la recta final de temporada y cual se terminará quedando con la división.