A una semana de llegar justo a la mitad de temporada regular del College Football en la NCAA – la semana 15 sólo se disputa el clásico Navy vs Army – y después de varios partidos dignos de Campeonato, se comienzan a separar los contendientes, los animadores y el resto.
Sabemos que desde el año pasado, en busca de algo más, justo se cambio el formato a playoffs para 4 programas, los 4 primeros de la nación, pero, de nueva cuenta, la polémica estuvo presente y fue precisamente el que a la postre fue el Campeón, el que la generó, ya que para muchos TCU merecía más el 4° boleto que el equipo de Urban Meyer.
Sin duda la justicia es difícil cuando hay más de 100 programas en actividad y el ranking es tan corto, se protege a los pesos pesados que generalmente tienen a los mejores exponentes pero en algunos casos, la presencia de caballos negros es algo latente.
Este año no a sido la excepción, si miramos el Top 25 podríamos sorprendernos con algunos presentes y a su vez, con ausentes, para muestra Utah, Northwestern, Toledo e incluso Boise State son animadores inesperados, después de sus ultimas campañas y las ausencias de algunos pesos completos como el actual Sub-Campeón y Campeón del PAC-12 Oregon, Arizona, Sub-Campeón del PAC-12, Arizona State continuo participante de grandes duelos, o algunos de la Conferencia más poderosa, SEC, como Missouri o Auburn.
La buena noticia es el aparente renacer de programas de gran abolengo que parecían haber perdido el rumbo hace tiempo, como el antes mencionado Northwestern, Florida, California y Michigan.
¿Campeón o Bicampeón? ¿Quién para hacerle frente a los Buckeyes?