Duelo parejo

fcb-rmEs difícil pronosticar quien será el campeón de éste certamen. El conjunto madrileño llega sin un solo gol en contra, haciendo que Iker Casillas tenga un record de 961 minutos de imbatibilidad. Por su parte, el Barcelona llega prácticamente con todos los partidos ganados, un solo empate, ni una sola derrota.
Si hace unos cuantos años notábamos la diferencia entre el nivel blaugrana y el nivel de los blancos, actualmente podemos decir que es imperceptible. La época de oro barcelonista empieza a tener tintes de oxidación y los madridistas han trabajado para igualar el nivel de sus archirrivales.
En cuanto a los encuentros que han tenido en la Copa del Rey, los número favorecen al Barcelona con 14 victorias, 11 empates y 7 derrotas frente al Madrid, mientras que en toda la historia de los Clásicos, los triunfos favorecen al Madrid con 90 victorias, 48 empates y 87 derrotas frente al Barcelona.
Siendo aventurado pienso que ganará el Madrid; se ve más encarrilado, con mayor personalidad, con una idea clara de lo que juegan. En contraste está el Barcelona quien no termina de encontrar su identidad con Martino, adolece de una defensa poco sólida y sus individualidades no están pasando por su mejor momento. Aún así, el trofeo está para cualquiera.
Mejor nombre no puede tener ésta competición, el 19 de abril, muy posiblemente en Mestalla, sabremos que equipo  brindará como el “rey” de España.