Chicago en Green Bay


La estadística de Aaron Rodgers ante los Chicago Bears es de todos conocida, es el equipo contra el que mejor juega a lo largo de su carrera, del 2010 para acá los Packers tienen marca de 10-2, incluido un partido de playoffs ganado, en esa racha, Rodgers tiene 29 TD por aire y 2 por tierra. Pero no todas han sido buenas para el QB egresado de la Universidad de California en los últimos partidos, ni siquiera cuando el equipo estuvo invicto tuvo sus números acostumbrados. Y eso se notó más en las 3 derrotas consecutivas, en el partido ante los Broncos, Rodgers lanzó para 77 yardas, siendo ese, el peor partido en su carrera. Perdieron el liderato de la NFC Norte, lo recuperaron el domingo con una gran victoria en Minnesota, si fue el regreso de A-Rod para la parte final de temporada eso sólo se sabrá con el correr de los partidos. Será interesante ver la competencia entre los RBs del equipo, James Starks fue nombrado titular pero Eddie Lacy tuvo un buen juego ante los Vikings y pasó por primera vez las 100 yardas en la temporada.

Los Bears tienen marca de 4-6 pero no han jugado del todo mal a lo largo del año. De hecho lo realizado por el equipo de John Fox ha sobrepasado las expectativas que muchos tenían sobre ellos, se esperaba que terminaran con 4 o 5 victoria el año, está claro que acabarán con más de ese número. Han perdido partidos increíbles, hace semanas en Detriot y el domingo ante los Broncos, si hubieran ganado esos partidos tendrían obviamente marca positiva y estarían con muchas chances de pelear un wild card hacía el final de temporada. Matt Forte podría regresar para este juego pero Jeremy Langford tuvo otra vez un buen partido ante Denver, más allá de que no pudo anotar en la conversión de dos puntos faltando segundos para el final del juego, ya el rumor es que los Bears se quedarán con el joven para la siguiente temporada y le pondrán precio a Forte. Alshon Jeffery no jugó el domingo y parece que lo guardaron para el partidazo de thanksgiving, Cutler tendrá todas sus armas.

Pronóstico Gurú: Bears 29-38 Packers. Al igual que en el primer partido del día espero un lluvia de puntos, dependerá mucho también del clima en la tundra de Green Bay pero son dos equipos que en un buen día ofensivo pueden dar un buen espectáculo.