Escolta de honor
Yohan Blake
Jamaica no sólo es Bolt, tiene entre sus filas a los mejores corredores del planeta, junto a kenianos y estadounidenses, el país del caribe se destaca por ello, desde el gran Asafa Powell hasta un joven que promete mucho para continuar con este legado e incluso tomar la batuta del atletismo jamaiquino.
Blake comenzó a destacar en los campeonatos junior de la especialidad y se destapó en el Campeonato Mundial de Daegu 2011, al conseguir la de oro en los 100 m y en los relevos 4×100 m al lado de Usain Bolt.. Para 2012 tuvo sus primeros Juegos Olímpicos donde quedó en segundo lugar en los 100 m y los 200 m, tan sólo detrás de su connacional Bolt, “Es el más rápido en el mundo, y yo tengo una medalla de plata, ¿Qué más puedo pedir? Tener el segundo puesto es un honor” dijo Blake acerca de Usain y el resultado obtenido.
Pero para este verano, “The Beast” llega como candidato serio para destronar a Bolt, y con la ilusión de poder añadir a su palmarés su primer medalla de oro en competencia individual, puesto que en los relevos 4×100 m subió al podio en primer lugar en Londres 2012.