Sed de revancha
Justin Gatlin
El primer nombre que suena para desbancar al rey de la velocidad. Sin duda el estadounidense tiene posibilidades de hacerle sobra a Usain Bolt, después de competir con el jamaiquino desde 2008 y conocerlo mejor que nadie, además llega en buen momento al ser el líder del ranking anual de 100 m con 9:80 segundos.
Gatlin sabe lo que es perder ante el caribeño y tener que conformarse con el segundo lugar, pues en todas las competencias que ha sostenido con Bolt, en ninguna ha podido superarle, salvo el Mitin de Roma 2013, donde sorpresivamente le ganó la Liga de Diamante de la especialidad. Por ello el originario de Brooklyn tiene como meta principal vencer en las tres pruebas o al menos en alguna de ellas y poder celebrar revancha en la justa veraniega.
El norteamericano solamente posee un metal dorado, conseguido en Atenas 2004 en 100 m, en los Juegos de Londres 2012 y en el Mundial de Pekín el año pasado sucumbió al poder jamaiquino, quedándose en segunda posición con la presea de plata en ambas ediciones.
Estos serán los terceros Juegos Olímpicos para Justin Gatlin, quien a sus 34 años de edad, ve lejana la idea de pisar las pistas en Tokio 2020, así que podría ser la última oportunidad para reivindicarse después de sus suspensiones por dopaje y los segundos puestos en su carrera como atleta.