Novak Djokovic

Dadas las circunstancias actuales de cada una de las carreras del denominado «Big Three». Novak Djokovic parece llevar mano para convertirse en el máximo ganador de Grand Slams. Un récord que cuando Federer se lo rompió a Sampras en el 2009 lucía inalcanzable. Rafael Nadal está a sólo uno de Federer (19 a 20). Con 5 años de diferencia en edad y el torneo parisino de por medio, solo es cuestión de tiempo para que lo supere.

Sin embargo, como ya se mencionó, Nadal a diferencia de Federer no da señales contundentes como para verlo jugando a los 38 años o 40 como el suizo pretende jugando en los Juegos Olímpicos el año entrante. Por ahí Federer puede estirae su ventaja a 22 y quizás le alcance. Con quien se ve casi imposible de mantener es con el serbio.

Djokovic no da tregua. Pocas lesiones, pocos inconvenientes de regularidad en su juego y sin una real competencia con los más jóvenes como para que peligren sus constantes éxitos. Si en Las Vegas apuestan por cuántos Grand Slams al año puede ganar cada tenista, Nole debe ser considerado mínimo a uno cada 365 días. Sin ningún problema físico serio, el serbio terminará su carrera a los 38 años con 23 majors sin mucho problema, actualmente tiene 17.

El 2020 de Nadal y Federer digamos está condicionado bajo ciertos esquemas. Si la preparación física o si la exigencia del calendario. Sumado a que Djokovic contra el resto del circuito suele sufrir menos que sus dos oponentes directos. Son menos las circunstancias adversas que Nole enfrentará en lo que reste del año. Bajo lo anterior, deberá terminar como número uno del mundo después del torneo de Maestros en Londres a principios de noviembre y a la postre, el mejor de la época. A no ser que los Thiem, Medvedev, Zverev y anexas lo impidan.