Es tiempo de basquetbol, aunque las finales de la NBA terminaron, es turno para que las selecciones nacionales muestren lo que tienen de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Precisamente para las quintetas de Centroamérica, que antes de soñar con los Olímpicos, primero deben afrontar el Centrobasket Panamá 2016. Los 10 mejores equipos de la región, la CONCECABA, participan en este torneo organizado por FIBA Américas.
La Selección Mexicana de Baloncesto, llega como la actual campeona del certamen que conquistó en 2014, precisamente como locales. La quinteta dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, está instaurada en el grupo B, junto con Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Costa Rica y República Dominicana, uno de los rivales más duros y favoritos para trascender en la justa baloncestista.
Por la historia que tiene la quinteta dominicana y la calidad de sus jugadores, es el rival más fuerte para México en la fase de grupos y ambos se enfrentan el miércoles, en un partido que se antoja cerrado hasta el último cuarto.