masche
Las lesiones de Javier Mascherano y Carles Puyol han dejado vulnerable la zaga central del Barcelona. Entre las opciones que Tito Vilanova tiene para suplir a estos dos jugadores y acompañar a Gerard Piqué en la defensa se encuentran los mediocampistas Sergio Busquets y Alex Song, quienes ya han sido utilizados en esa posición; Erick Abidal, quien ha tenido pocos minutos de juego esta temporada y el canterano Marc Bartra. ¿A quién pondrías?

Sergio Busquets

busquets
Es uno de los mejores recuperadores de la actualidad. Si bien Tito Vilanova lo ha llegado a utilizar en la defensa central, Barcelona termina perdiendo más cuando Busquets no parte del mediocampo. Sergio es el motor y el pulmon del equipo, quizá el jugador que mayor contacto físico tiene con los rivales, por lo tanto sería una apuesta arriesgada utilizarlo como defensa, pues podría llevarse una tarjeta rápidamente.

Alex Song

song
El camerunés es otra de las opciones que tiene el cuadro catalán para reemplazar a Puyol y Mascherano. Pese a que su posición natural es la de medio de contención, podría adaptarse bien a la central, donde ya ha sido utilizado en más de una ocasión. Song es un jugador con buen físico lo que podría ayudar a la defensa blaugrana a la hora de defender las jugadas a balón parado.

Erick Abidal

abidal
El simple hecho de que el francés esté jugando nuevamente es realmente épico. el es la mejor motivación que tiene el club junto con Tito Vilanova. Tras recuperarse de su operación no ha tenido muchos minutos de juego. a pesar de que Abidal conoce la posición de defensa central es un lateral por izquierda; sin embargo un punto que tiene a favor es que ya tiene bastantes minutos haciendo dupla con Piqué.

Marc Bartra

bartra
Finalmente, el joven Marc Bartra. A pesar de que sus llamados al primer equipo no son constantes, el español tiene un futuro impresionante y cuando Tito Vilanova ha requerido sus servicios le ha respondido. Bartra ha vestido la camiseta de ‘La Roja' en categorías inferiores y no es un jugador que se intimide en partidos donde hay un mayor grado de presión. Esta podría ser la oportunidad que el canterano ha estado esperando.