Se cerró la fase de grupos en Rusia 2018 y hubo goles extraordinarios marcados por killers que no desaprovecharon los balones que tuvieron, y no tengo duda que en los siguientes duelos vendrán más y mejores anotaciones. ¿pero quién será más efectivo para terminar siendo el campeón goleador en tierras rusas? Veamos a continuación a los contendientes.

Diego Costa – 3 goles

El delantero español cuenta en su haber con 3 goles, incluido un doblete frente a Portugal en la fase de grupos que lo pone en la competencia por ser el devastador de redes en Rusia, pero sinceramente Diego es la sorpresa de las delanteras en este mundial, pues uno esperaría que nombres como Luis Suárez, Cavani, Neymar o incluso el mismo Messi aparecieran en este lugar, pero no han sido los romperredes que esperábamos y de momento se han rezagado.

Es notable que Costa tiene presencia en el área y no se achicó en ningún momento ante las defensas rivales por lo que la Furia Roja no ha extrañado al Niño Torres o al Guaje Villa; lo único que puede frenar sus goles es la eliminación, pero se antoja complicado para él y España por la llave que tienen en octavos frente a Rusia, por lo que seguro su cuota aumentará.

Cristiano Ronaldo – 4 goles

El lusitano no ha defraudado a su equipo ni a la afición que esperaba de él una versión igual o mejor que la mostrada el último semestre con el Real Madrid, y en el primer partido nos regaló una actuación memorable consiguiendo un hat-trick frente a España con un golazo en el minuto final, una verdadera joya y a mi consideración la mejor anotación del mundial hasta ahora.

Un gol más de cabeza marcó frente a Marruecos para ubicar su cuenta goleadora en 4, pero aquí viene el pero para el portugués, ya que en la fase de octavos tocará enfrentar a Uruguay, un rival nada cómodo y que seguro lo tendrá bien marcado, por lo que la posibilidad para que CR7 incremente su cuota se ve difícil, sobre todo porque ya le vimos fallar un penal, así que la pelota parada no es una opción segura de gol para él, no obstante esperemos que su calidad no disminuya y nos sorprenda con el talento que posee en sus botines.

Harry Kane – 5 goles

El hombre gol de Inglaterra apareció desde el primer partido para ser el líder en esta área con 5 tantos, producto de un doblete ante Túnez y el famoso triplete en la goliza a Panamá. En el último partido contra Bélgica no lo vimos aparecer y se quedó en la banca a pesar de que el equipo inglés iba perdiendo, seguramente para estar al cien en la siguiente ronda y no desgastarse previamente, sin embargo lo preocupante aquí es la situación del equipo de la rosa que se medirá ante Colombia en octavos, una de las mejores defensivas del torneo.

Será un partido vibrante, pero de exigencia máxima para el delantero del Tottenham si quiere mojar y ayudar a su selección a avanzar a la ronda de cuartos de final y sinceramente la inmadurez de este conjunto inglés juega en su contra a pesar del talento que posee, es por eso que no pongo a Kane como el candidato número uno a la bota dorada.

Romelu Lukaku – 4 goles

Uno de los artilleros de peso pesado en esta copa mundial que ha cumplido a cabalidad con su papel es Lukaku, hombre del partido ante Panamá por su doblete y que no conforme con eso se despachó otros dos pepinos más contra Túnez para aparecer segundo de la clasificación de goleadores en Rusia. Su letalidad ya la conocemos todos y aunque no fue alineado ante los ingleses en el ultimo juego del grupo G, su camino en la nueva etapa que comienza se ve bien para el delantero belga.

Japón será la prueba en los octavos de final y está a modo para que Lukaku se despache con la cuchara grande ante la poca defensa del combinado asiático, que superados una vez vendría el rival de la llave Brasil-México, equipos que ya demostraron no tener solidez defensiva y pase quien pase seguro sufrirá al killer de los diablos rojos, es por esta razón que lo coloco a él como candidato ideal para quedarse con la bota de oro y deleitarnos la pupila con más goles, ojalá así sea.