El tema del racismo, que por desgracia aún sigue vigente, de vez en cuando, ha sido el triste protagonista de muchas historias deportivas. Hoy les voy a hablar de uno de los héroes que consiguió romper una barrera en ese país que se supone que es el paradigma de las libertades: Jackie Robinson.
Hoy el mundo del béisbol celebra -como todos los quince de abril de cada año- el día en que el primer afroamericano debutó en las Grandes Ligas. Se trata de Jackie Robinson, el oriundo de Georgia.
Todos los jugadores de la Gran Carpa -como se ha vuelto costumbre- vestirán el número 42 en sus espaldas, en honor al emblemático beisbolista que hizo su debut en el año de 1947 con los Dodgers de Brooklyn.
Jackie Robinson se convirtió en el primer pelotero afroamericano en jugar en la Gran Carpa en 1947 e impactó en lo social, al contribuir al movimiento de los Derechos Civiles de aquella época en Estados Unidos, además de lo deportivo.
¿Qué fue lo que realmente hizo Jackie para ser considerado como uno de los peloteros más emblemáticos de la historia del béisbol? Aquí se los presento.