cristiano-ronaldo-628-raphael-varane-celebrating-goal-in-real-madrid-1-1-barcelona-copa-del-rey-2013Es el jugador revelación del Real Madrid. En España todo el mundo habla sobre el chico que ha ganado el puesto a Pepe y sorprendido al mundo con su despliegue defensivo y poderío para rematar a balón parado.El 15 de Abril cumplió 20 años y todos se fijan en él. ¿Quién es el joven que ha sorpendido al mundo?

Inicios

imageSe crió en Lille, y se formó en la escuela de Lievin. Con solo diecisiete años su club, el Lens, le dio la oportunidad de debutar debido a sus problemas defensivos. Aquel niño destacó en Francia. Se hablaba de él como «El Piqué francés». Destacó por su elegancia y su discreción. Llamó la atención de ojeadores y entrenadores.
Pero fue otro francés quien decidió apostar por él. Zidane fichó a Rafa por diez millones de euros. Nadie discutió la compra de aquel niño promesa, se veía en él un seguro de futuro. En Madrid le bautizaron como «El segundo Hierro». Ya en uno de sus primeros partidos con el conjunto merengue, demostró sus intenciones marcando (contra el Rayo Vallecano) un golazo de espuela. El novato se hacía escuchar.

Potencial físico

imageMide 1,91 metros. Es un jugador muy rápido y que remata muy bien de cabeza (marcando contra grandes equipos como el Barcelona). Es un muro para los delanteros rivales (Leo Messi se vio completamente anulado durante los clásicos de copa gracias a la labor del francés).
Ha logrado hacerse con el puesto de un jugador con experiencia y reconocimiento como Pepe: es eficiente, pero mucho más comedido que el portugués.
Además Varane se entiende a la perfección con su técnico. Mourinho (no demasiado dado a confiar en los nuevos talentos) cree en su capacidad, y el Real Madrid ya ha recibido suculentas ofertas por parte de los grandes equipos europeos. Todos quieren que la joya blanca brille defendiendo sus porterías.

Inteligencia de juego

imageSu fuerza física es innegable, pero más importante es su visión de juego. Los madridistas no están acostumbrados a ver jugar a un defensa que sepa adelantarse a los movimientos de sus rivales.
Algunos critican su falta de agresividad, pero él responde orgulloso diciendo «que un buen defensa no tiene por qué ser agresivo».
A pesar de su juventud resalta su madurez; hay pocos jugadores que sin llegar a la veintena puedan echarse un equipo entero a la espalda para remontar partidos imposibles. No es canterano, pero cree en el espíritu del Real Madrid. Y su carácter ganador se refleja en su juego. Está totalmente integrado en el vestuario, y la afición aclama al galo que les ha devuelto las ganas de soñar.

Futuro prometedor

imageNadie sabe qué esconde el futuro pero el de Raphael Varane es prometedor. Todas las miradas están clavadas en él, y su número de seguidores aumenta exponencialmente. Es un jugador todoterreno y el Real Madrid cree que ha amortizado el fichaje del francés. Rafa se ha convertido en una pieza clave del club blanco. El Madrid sabe que tienen en él un seguro a largo plazo.
También triunfa con su selección. Debutó con Francia el pasado Marzo (en su partido contra Georgia) firmando un encuentro impecable. Muchos dicen que «tiene madera de leyenda».
Todos confían en Rafa.