ValdesA menos de dos meses que termine la temporada en España, la directiva del Futbol club Barcelona ya se plantea quién será el sucesor del guardameta Víctor Valdés, toda vez que el oriundo de L’ Hospitalet se ha rechazado rotundamente a renovar su contrato que expira en el 2014.
Debido a esta situación, el director deportivo del club Andoni Zubizarreta ha decidido fichar a un portero se vaya o no Valdés. Estos serían los probables sustitutos del cinco veces ganador del Trofeo Zamora:

David de Gea (Manchester United)

DeGeaEste guardameta español siempre ha resultado ser interesante para el club catalán. Su gran colocación bajo los postes en una de sus grandes cualidades. Durante el mercado de invierno su nombre no paró de sonar en la Ciudad Condal luego de ventilarse que existían diferencias con Sr Alex Ferguson.
Si algo tiene muy presente la dirigencia catalana, es su capacidad para madurar futbolistas; Gerard Piqué antes de ser uno de los mejores centrales de Europa, tuvo un breve paso por los Red Devils, por lo que esa experiencia podría jugar un punto a favor para su contratación.

Thibaut Courtois (Atlético de Madrid)

Thibaut-CourtoisEste extraordinario portero belga de escasos 20 años es considerado unos de los mejores prospectos en esa demarcación. Su altura y presencia son virtudes que destacan al ex meta del Genk de su país, por lo que la contratación de éste no solo reforzaría al equipo, sino sería una apuesta al futuro.
El único gran problema es que la carta del jugador pertenece al Chelsea inglés, por lo que no dejará escaparlo por menos de 40 millones de euros. Los blaugranas no son el único equipo que lo desea, equipos grandes de Europa también han preguntado por él.

Vicente Guiata

(FC Valencia)Vicente-GuaitaEste arquero español, surgido de las inferiores del Valencia es uno de los favoritos para ocupar el lugar de Valdés. Su corpulencia y su gran colocación son cualidades que no han pasado inadvertidas por la administración culé.
La ventaja con la que parte el cuadro catalán para lograr su contratación es que su actual club, el Valencia, no se decide entre Guiata y Diego Alves para ser el titular. Los constantes cambios entre uno y otro han hecho que el número 13 se planteé abandonar el club, lo cual aprovecharía el Barcelona.