AS Roma

A la fecha el equipo más atractivo de Italia y una de las propuestas más atractivas que hay en la competencia.
Rudi García ha logrado impregnar un nuevo estilo tanto en el club como en el fútbol Italiano, y el mérito que tiene eso es incomparable. El estratega francés ha declarado en un par de ocasiones que Josep Guardiola es el mejor entrenador del mundo y de la historia. Rudi se ha basado en muchos aspectos del Guardiolismo para estructurar a la «Loba».
Estilo
Siempre le da proridad a los «cómos» para llegar a la victoria. Cambió de esa faceta futbolística del estilo Italiano que tenía la Roma a jugar un futbol vistoso, completo, con manejo colectivo del juego, amplio, etc. La posesión en este equipo es casi una deidad. El constante asfixio al rival para recuperar al balón es una característica típica de este equipo.
4-3-3 es el esquema más recurrente de García.
Los laterales de la Roma suelen pasar mucho tiempo en campo contrario, tienden a llegar constantemente a línea de fondo y a hablitar a los delanteros con pases laterales. Ashley Cole y Maicon son los encargados de completar estas tareas. Así que por ambos costados, partiendo desde atrás la Roma tiene muchísima potencia.
La pareja de centrales es bastante solvente y está bien sistematizada. Con la marcha de el Marroquí, Mehdi Benatia, la Roma se hizo con el fichaje de David Astori y el griego Kostas Manolas. Seguramente estos dos serán la pareja de centrales hasta que Leandro Castán se recupere de su lesión. Kostas y Astori tienen un gran manejo de pelota desde la salida, y eso es justo lo que Rudi quiere, tener la posesión desde la salida de la pelota con un buen trato y jugadores de buen pié.
La línea defensiva de la Roma suele posicionarse muy adelante en el campo, esto simboliza la agresividad con la que siempre actúa la Roma.
En medio campo la Roma está surtida de diferentes variantes:
De Rossi es clave, pues siempre es el primer pase de salida para que el equipo pueda jugar perfectamente en transición defensiva a la ofensiva. Rudi manda al campo a De Rossi como medio centro y dos interiores, un interior de apoyo en salida que suele ser Kevin Strootman o Radja Nainggolan, el otro interior es un creativo que sea bueo en transiciones y haga jugar en campo rival, el titular indiscutible es el bosnio Miralem Pjanic, pero hay soluciones en el banquillo como Seydou Keita o el turco Salih Ucan. El medio campo Romano siempre se sabe adaptar a las necesidades del equipo y está bien sistematizado para funcionar en juego posicional, a demás de que tiene jugadores exquisitos téncicamente como Strooman y Pjanic.
En la última línea del campo la Roma tiene una gran potencia en rupturas, pase entre líneas, desborde, habilidad y capacidad de definición.
En faceta ofensiva la Roma utiliza a dos extremos para jugar por fuera , con constante llegada y capacidad  goleadora como lo son Gervinho y Juan Manuel Iturbe. En punta Rudi tiene variantes pues puede utilizar a Francesco Totti como «falso 9» que es útil para atraer marcas, generar espacios, conectar a los mediocampistas con los delanteros y tomar ese rol de líder en el campo. O bien puede utilizar a Mattia Destro, que es un delantero centro natural, que ofrece otras características al equipo.
El gran obstáculo de este equipo es pasar de fase de grupos, pues comparte grupo con el Bayern de Múnich y con el Manchester City, una vez que logre pasar de grupo, todo puede pasar.