Semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra, semifinales que podrían haber sido todavía más espectaculares si alguien (Manchester United) hubiera hecho su trabajo y haber completado el pronóstico, pero como no fue así, es el Bristol City quien llega como «caballo negro» a esta ronda importante, eso sí, topándose de frente al líder Manchester City. Del otro lado nos espera un choque espectacular entre Liverpool y Chelsea. Veamos cómo pintan los duelos en busca de un nuevo campeón de copa.

Man.City vs Bristol City

IDA: Emirates Stadium – 9 de enero 2018 a la 1:45 p.m. (Horario CDMX)
VUELTA: Ashton Gate Stadium – 23 de enero a la 1:45 p.m. (Horario CDMX)
Muy bonito cierre de 2018 para el Manchester City, vivo en todas las competiciones, manteniendo el invicto y escapándose en la Premier. Pero nada de eso cuenta si en la época importante no levantan títulos. Y tal parece que Guardiola ya está sintiendo el rigor de Inglaterra donde se juega casi diario por estas fechas y no tardan en resentirlo sus jugadores, ni modo, quería dirigir en la isla, ¿no?
Si vemos el desempeño del humilde Bristol City en The Championship, no hay números que sorprendan demasiado, la cosa cambia cuando vemos que en Copa se han transformado, dejando en el camino a varios equipos de la Premier League, incluyendo al Campeón Manchester United. Con esas papeletas no hay que descartarlos, aunque sinceramente, el hecho de que hayan metido partidos de ida y vuelta puede ser un supresor de emociones.
A pesar de que el City ha pasado en varias rondas con el rosario en la mano, no me imagino cómo pueda perder un par de partidos ante el Bristol City, por muchos equipos superiores que haya vencido en el pasado. ¿De quién fue la genial idea de hacer partidos de ida y vuelta?
Pronóstico Gurú: Avanza el City

Chelsea vs Arsenal

IDA: Stamford Bridge – 10 de enero 2018 a la 2:00 p.m. (Horario CDMX)
VUELTA: Emirates Stadium – 24 de enero a la 2:00 p.m. (Horario CDMX)
Apenas empezando el año nos topamos con este mismo duelo, choque londinense que no quedó a deber y nos entregó un empate a dos que benefició más a un Arsenal que lo rescató de último minuto y evitó otra catástrofe para los de Wenger, una de tantas. Y precisamente, los gunners se presentarán en la Copa de la Liga recién eliminados en la FA Cup por un equipo de nivel inferior, así que o sacan la casta o se preparan para otro fracaso.
Línea por línea, el Chelsea tiene un equipo superior al de su rival, pero en funcionamiento colectivo no ha sido lo esperado. Si bien es el torneo de menos categoría de los que está disputando, estamos en una etapa muy sensible que puede determinar el rumbo de los equipos, y yo espero que Conte tenga eso en mente y logre transmitírselo a sus muchachos para que salgan a arrasar.
La Copa es territorio complicado, y a pesar de que Chelsea salga como ligero favorito, veo más necesitado al Arsenal, ya que esta puede ser su última oportunidad de asegurar competición europea el próximo año, así que saldrán con hambre de triunfo -ojalá conozcan ese término-, por lo tanto, mi galló son los gunners.
Pronóstico Gurú: Avanza el Arsenal