Se acerca la fecha clave. Este Viernes 9 de Mayo, Miguel Herrera dará a conocer los 23 jugadores elegidos para asistir a la Copa del Mundo. Una de las grandes dudas que tiene el “Piojo”, es quien le competirá a Miguel Layún como carrilero por izquierda; las opciones Miguel Ponce y Andrés Guardado.

la foto (11)

Todo indica que entre ellos 2 combaten por un boleto a Brasil.

Luz y Sombra. Sombra y Luz. Ambos jugadores han tenido una temporada irregular. 

Andrés Guardado tuvo un buen primer semestre del año futbolístico siendo titular con el Valencia, en el mercado de invierno pidió salir al Bayer Leverkusen para adquirir nuevos aprendizajes y poder jugar Champions League, sin embargo su aventura en suelo teutón no ha sido del todo buena, de hecho recientemente sufrió una lesión que lo alejó un mes de las canchas y que apenas le permitió jugar el pasado fin de semana ingresando de cambio al minuto 88. Ritmo de juego no tiene.

Miguel Ponce en el Apertura 2013 tuvo un pésimo funcionamiento, en gran parte contagiado por el triste nivel de Chivas. Sin embargo, en el Draft de Diciembre, Toluca se hizo de sus servicios. Llegó con los Diablos Rojos y de inmediato se volvió no solo titular, sino también indispensable en el cuadro de Saturnino Cardozo que llegó a Final de la Concachampions y que está en Semifinales del Clausura 2014. Parece haber madurado dentro y fuera del campo, y vive uno de los momentos más dulces de su corta carrera.

Ponce esta campaña registra 2 goles, mientras que Guardado no ha logrado anotar.

Ponce esta campaña registra 2 goles, mientras que Guardado no ha logrado anotar.

Experiencia y roce.

En este aspecto, el “Principito” sí está adelante. El ex-jugador del Atlas acumula ya 7 temporadas en Europa, dispuntando Champions y Europa League. En este período el mexicano de 27 años ha sido fijo en la Selección Mexicana, con la que ya suma 2 Mundiales.

Por su parte, el “Pocho” de 25 años debutó en 2010 y puede presumir de haber participado en el máximo logro del futbol de México, es decir, ganó la medalla de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012. Con la mayor “A” del Tricolor, fue apenas convocado por Miguel Herrera.

El estar en viejo continente, le ha permitir competir con los mejores del mundo.

El estar en viejo continente, le ha permitir competir con los mejores del mundo.

Participación con el “Piojo”. 

En la única Fecha FIFA, Guardado disputó los 90 minutos ante Nigeria. Al respecto, el estratega nacional dijo lo siguiente: “Hoy Andrés dio un gran partido, de esos que no le veíamos hace mucho tiempo”.

En el caso de Ponce, ha jugado en 2 duelos (46 minutos ante Corea del Sur y 22 ante Estados Unidos.

Ambos pueden también desempeñarse como volantes.

OPINA: ¿A quién llevabas al Mundial? ¿Al de mejor presente o al de mayor jerarquía?