AMÉRICA
Los equipos de América únicamente buscan rivales fuertes para llenar y completar el rompecabezas en sus alineaciones, quieren llevarse la Copa América y la Copa de Oro, por ello cada vez los equipos son más completos.
La selección Mexicana sigue su camino de contrastes, ganando a Holanda pero empatando contra Bielorrusia, tienen que ser constantes en su juego, la parte más positiva es el regreso de Vela y una selección más completa con muchas variantes de medio campo hacia adelante.
EUA parece ver caído en su juego, perdió los dos partidos de preparación y ante Irlanda fueron goleados, Klinsmann tiene mucho trabajo por delante si quiere mejorar el equipo que lo hizo bien en el mundial.
La selección que sigue dando sorpresas es Costa Rica, ganándole por penales a Uruguay, un equipo que ha mejorado mucho, con excelentes futbolistas y con Navas al mando del equipo. Una selección que habrá que respetar mucho en la Copa de Oro.
Por otro lado Uruguay dando un gran juego contra Chile, un partido amistoso que no tuvo nada de amistoso, gran calidad de futbol y fue una probada de lo que veremos en la Copa América.
Por último Argentina y Brasil, la albiceleste cada vez empieza a tomar forma con lo que busca Martino, dando regreso a Tévez a la selección y dando un nuevo sitio a Messi en el campo, pero el gol es lo que le sigue faltando al equipo. Hablando de la Canarinha, es la selección que no decepciona, a pesar de no convencer al 100% este equipo no falla y Dunga va por el mejor camino para regresar a esta selección donde se merece.