¿Qué esperar del 2017?

mexico-copa-concacaf

Hace cuatro años se vivió una pesadilla a estas alturas del partido y recordemos que las cosas pintaban de manera un tanto similar, ya que la ronda previa se había avanzado sin muchos inconvenientes y la sorpresa vino en el Hexagonal Final. Hoy, de menos se ha iniciado con el pie derecho, tras dos resultados favorables en canchas complicadas, pero ya hemos visto cómo sufren los propios futbolistas mexicanos al pisar el Estadio Azteca así que nada está dicho y no está por demás extremar precauciones para no volver a echar a perder un proceso más y celebrar tranquilamente el pase a Rusia durante la segunda mitad del año.

Hablando del verano, no olvidemos que el TRI se volverá a partir para ser omnipresente, ya que tendremos Copa Confederaciones en Rusia, el ensayo del Mundial, donde a los de Juan Carlos Osorio les tocará debutar el 18 de junio ante la Campeona de Europa, Portugal, enfrentando unos días después a Nueva Zelanda para cerrar con los anfitriones. A la distancia, parece un grupo accesible y será la verdadera prueba para ver los alcances de este plantel.

Por otro lado, otra vez hay Copa de Oro, torneo menor en el cual, seguramente enviarán jugadores del ámbito local con la encomienda de limpiar la imagen dejada en dicha competencia en sus últimas dos actuaciones. Como ya sabemos, este reparte medio boleto a una hipotética Copa Confederaciones en 2021, donde sea que se vaya a realizar, por lo cual, hay que irle dando seriedad a este trofeo. De esta forma, podemos ver que el 2017 es un año clave para la Selección Mexicana, ojalá estén a la altura.