Restan 4 partidos
A pesar de encontrarse en el tercer lugar del Hexagonal Final, México aún tiene posibilidades de ganar su boleto directo a Brasil. Le quedan 4 partidos y en dos de esos actuará de visitante. Lo más trágico es que son ante rivales que pueden complicar a México. El primero ante Estados Unidos el 9 de Septiembre y ente Costa Rica el 14 de Octubre. Los otros dos serán en casa ante Panamá y Honduras, situación que no deben de desaprovechar.
Aspecto Anímico
Luego de sumar su tercer empate consecutivo a cero en el Coloso de Santa Úrsula, el Tri encarará al Copa Confederaciones y será una buena oportunidad para revisar cuáles han sido los problemas que han originado la crisis de la Selección. No era la intención utilizar como diagnostico el torneo previo a la Copa del Mundo, pero la situación ha cambiado.
El tiempo es su mejor aliado
Aún queda mucho tiempo para el próximo partido. La Selección volverá a concentrarse para jugar hasta Septiembre, en lo que a eliminatorias se refiere, por lo que el tiempo para será su mejor aliando. Lo que mejor les puede pasar es no pensar en este momento, en donde la incertidumbre es la principal virtud. Seguramente durante tres meses las cosas se abran tranquilizado y el ambiente será distinto.