072916-nfl-green-bay-packers-aaron-rodgers-1-vadapt-664-high_-51

Aaron Rodgers está teniendo la peor temporada de su carrera y lleva una racha desde el año pasado que lleva a hacerse esta pregunta: ¿Qué le pasa al que para muchos es el QB más talentoso de esta generación? Cómo un deportista élite como Rodgers puede llegar a jugar como lo hizo el domingo ante los Cowboys, una defensiva que si bien es cierto ha mejorado las últimas semanas, pero no es ni de cerca todavía la mejor de la liga.

Fitzpatrick, Siemian, Alex Smith, Kessler, y Case Keenum tienen ya esta temporada partidos de 300 yardas, Rodgers lo máximo que ha lanzado son 294 el pasado domingo, pero aún y así erró en varios pases a sus WRs abiertos. El más significativo fue uno a Randall Cobb en zona de anotación que voló, con ese TD los Packers estaban en carrera para hacer un regreso.

Otro dato que refleja lo malo que es el presente de Rodgers son sus últimos 12 partidos. Comparado con Brian Hoyer, un QB abajo del promedio (se fue de los playoffs pasados con una de las peores actuaciones para un QB en la historia en esa instancia), pierde en todas las estadísticas en ese lapso de partidos. Hoyer tiene mejor porcentaje de completos, mejor promedio de yardas por pase, los mismos pases de TD pero tiene cuatro intercepciones menos y le gana en raiting por 11 puntos.

Desde la semana BYE de la temporada pasada que Rodgers no es el mismo, aquí hay dos razones de seguramente varias por las que el QB egresado de la Universidad de California esté pasando por este momento.