¿Qué les duele?

No hay equipo invencible por supuesto y aunque iniciaron el torneo a todo vapor, el rival que tuvieron enfrente tendrá bastantes problemas en la campaña (sin menospreciar lo hecho por Tigres) pero el domingo en la Comarca Lagunera salieron a relucir algunas deficiencias en el plantel de Tuca Ferretti.

Es notable la ausencia en la media cancha de Guido Pizarro, el argentino se fue al Sevilla a cumplir su sueño europeo y sin duda se le extrañará en el Volcán de Ciudad Universitaria. Sin ‘el Conde' la media cancha de Tigres se ve deficiente hacia atrás, con imprecisiones en la salida y un Dueñas aún inseguro al tomar el rol del ex Lanús. Los felinos tendrán muchos problemas en este sector mientras Ferretti encuentra quien se haga cargo del mismo, aunque no sea con la misma soltura con la que lo hacía Pizarro.

Para este torneo Tuca Ferretti parece haber cambiado la alineación de los felinos a un 3-4-3. Con tres defensas centrales, dos medios por el centro con labores al frente y de contención y dos volantes por las bandas haciendo recorridos de bandera a bandera y al frente con tres delanteros de gran calidad.

Cuando Tigres tiene el balón es muy peligroso y genera gran número de llegadas a la portería rival con hasta 7 jugadores en campo contrario, pero cuando no tiene la posesión de la esférica, los tres marcadores de atrás quedan muy desprotegidos y aún no están del todo adaptados a sus nuevas tareas de marcaje. Antes con la línea de 4 era una defensa impenetrable ahora el rival llega con mayor peligro haciendo trabajar extra a Nahuél Guzmán.

Damm y Aquino que juegan «por fuera» tienen muy definido su rol al frente pero tal parece que a la hora de marcar en su propia cancha tienen bastantes problemas para contener el peligro, si bien son muy habilidosos y con gran velocidad, el marcaje no es su fuerte y es aquí donde Ferretti tendrá que hacer algún tipo de ajuste, ya sea utilizar más a Chaka Rodríguez o Guti Estrada que son jugadores con mayor oficio para defender.