¿Y los dragones?
Interesante el caso de los 3 mexicanos del Porto, comenzando con Miguel Layún, otro estandarte del equipo de Juan Carlos Osorio, quien en lo personal, dudo mucho que deje ir, puesto que no parece haber un hombre en tan buen momento que le pueda reemplazar, además es uno de los líderes morales de la Selección y que seguramente les hará falta durante la Copa América Centenario, por lo tanto, se quedará con la mayor.
Con respecto a Héctor Herrera, él mismo ya ha expresado su interés por regresar a la justa olímpica, siendo él parte de los que ganaron en Londres 2012 la medalla de oro. En caso de que Guardado no pueda ser convocado como refuerzo, considero que será «HH» quien refuerce el mediocampo, sino, simplemente lo veremos disputando la Copa América y después de vacaciones para evitar el bajón de nivel que tuvo el año pasado tras la Copa Oro.
Con Jesús Corona la cosa se puede poner complicada, ya que es una de las figuras más desequilibrantes del fútbol mexicano y que para fortuna de la Sub-23 da la edad para asistir a unos Juegos Olímpicos, el caso aquí es que para la mayor se ha vuelto un revulsivo que entra de cambio y puede inclinar partidos a favor de los tricolores, por lo tanto, ambos técnicos querrán tenerle en su plantel. Aquí será cuestión de ver la postura del Porto con respecto a que juegue ambos torneos y de qué tan bien acabe la temporada, igual tecatito no es tan fundamental en el once como lo sería Layún o Herrera.