Veredicto.

harper

Albert Pujols ya fue el mejor en otros años. Y si bien su ritmo ya es del Pujols de siempre, no basta liderar la Americana ni tener el número más alto de HR para decir que es número uno en la actualidad. Se requiere un extra de estabilidad para ello. ¿Mike Trout? Parece que sí, y muchos analistas y jugadores así lo consideran, sin embargo, en mi opinión la carrera del mejor jugador bateando home runs está en la Liga Nacional, y al día de hoy son Frazier y Bryce Harper los contendientes.

En verdad es difícil elegir a uno. Frazier dio un espectáculo de otro mundo ayer en el HR Derby. Hizo lo que quiso y por un momento hasta parecía que se tomaba el tiempo para decidir a qué hora comenzar a volarse la barda. Tuvo presión, y eso es para tomarse en cuenta. Pero no compitió directamente contra Harper, y eso también debe mencionarse. Me hubiera gustado ver ese duelo, y tal vez el resultado seguiría siendo el mismo. Aunque, repito, no es lo mismo el espectáculo del Derby, que batear home runs en un juego formal con pitchers profesionales. Y por eso, por la mínima diferencia ─finalmente así van en los standings─

Bryce Harper me parece el mejor de toda la MLB.

Harper ha sido esencial en un equipo donde la competencia está a otro nivel. Y sus números son altísimos en todos los departamentos. Ello nos habla de un bateador inteligente, poderoso, y que rinde siempre al máximo sin importar el rival. No será fácil que mantenga ese lugar de aquí a final de temporada, Frazier y Trout vienen muy fuertes, pero Harper tiene las herramientas para terminar como el número uno indiscutible.