PepCon la exhibición dada por parte del Bayern Munich al Barcelona, las preguntas han empezado a surgir sobre si Guardiola en verdad tendría que haber llegado a un equipo ya confeccionado.

El técnico más revolucionario de la última década emprenderá una nueva aventura a partir del próximo verano con la misión de consolidar al Bayern Munich como el sucesor del Barcelona en la élite mundial. Esto es lo que hará Pep con los bávaros:

Presión desde su llegada

GuardiolaCon un club que seguramente logrará el triplete, Bundesliga, Copa de la Liga y la Champions League, la llegada de Guardiola será una dura prueba para el de Santpedor. Acostumbrado a duros exámenes, tratará de consolidar al Bayern como una referencia mundial como lo hizo con el Barcelona.

El trabajo de la cantera y la filosofía del club no serán traicionados por Pep, él es un amante de los clásicos y lo hará a su llegada al Allianz Arena.

Dominio local y europeo

OrejonaLa calidad de juego de los alemanes es incuestionable. Su arrollador paso en la liga alemana demuestra que han realizado los ajustes que necesitaban para llegar a su tercera semifinal europea en los últimos cuatro años.

Por lo pronto, ha terminado el dominio que venía ejerciendo el Dortmund en la Bundesliga y con la suma de Guardiola, vendrá un dominio como el que logró en España a nivel local. No hay duda que la gran prueba será convertir al Bayern en uno de los mejores de Europa, pero al mirar su palmarés, las opciones de lograrlo son altas.

¿Qué se espera de él?

FCBPEPCon las recientes contrataciones de Mario Götze y Robert Lewandowski, sumado al gran cúmulo de talento que hay en el cuadro de la Baviera, no hay duda que seguirán sorprendiendo al mundo futbolístico. Su gran virtud es la verticalidad con la que juegan, la responsabilidad no recae en un jugador, sino que hay un colectivo detrás del éxito de los actuales campeones de Alemania.

Con esta generación de jugadores alemanes que tienen, sumado a refuerzos de renombre, su estancia en la cima del futbol mundial puede ser duradera.