Se sabe que la temporada de tenis ha comenzado cuando llega el “Happy Slam”, nos referimos al Australian Open que abre la temporada de grandes torneos del año y éste comienza en pleno verano de Melbourne para dejar vivir en su interior uno de las citas más importantes del deporte blanco.

Andy Murray nunca había comenzado en su carrera como el mejor tenista del circuito dictaminado al menos por el ranking de la ATP. El británico tuvo un segundo semestre del año espectacular y logró desplomar del trono a Novak Djokovic, que además de perder el número uno, ahora tendrá que defender cualquier cantidad de puntos en este inicio de año. Lo que abre las puertas a que Murray tome una ventaja más amplia en ese ranking. En Australia, el serbio defenderá 2000 puntos como vigente campeón del certamen.

Del lado de las damas puede estarse viviendo uno de los momentos más espectaculares en mucho tiempo con Angelique Kerber como la número uno del mundo, mismo estatus que se lo empezó a forjar en el propio Melbourne el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final. La zurda alemana ahora tendrá en el 2017 un reto enorme que será ser la jugadora más dominante del circuito de la WTA, su gran rival sin duda será la propia estadounidense multicampeona de Grand Slams.