Agitos

Tiempo de actividad olímpica, se abre otra ventana en Brasil, esta vez para los atletas paralímpicos que arriban a Río de Janeiro para asombrar al mundo con su participación y demostrar de lo que es capaz el deporte en todo sentido.

Río es prueba del crecimiento del deporte no convencional, pues para esta edición el número de deportistas asciende a 4 mil 350, superando la cifra de Londres 2012 donde asistieron 4 mil 237. Además se incluyeron dos nuevos deportes, canotaje y triatlón, para que también sean los Juegos con mayor número de disciplinas con 22.

En total, 160 países, 528 pruebas, 20 arenas y 11 días de actividad intensa en la que será la edición número 15 de los Juegos Paralímpicos, los primeros en llevarse a cabo en Sudamérica.

Para México, serán sus décimo segundos Juegos Paralímpicos a los que asiste desde Heidelberg, Alemania 1972 de manera consecutiva. Es un hecho que la delegación paralímpica mexicana cosecha grandes éxitos en la especialidad deportiva, así que veamos qué es lo que le depara en tierra carioca.