Confianza en México

70110063. México, 10 Ene 2017 (Notimex- José Pazos).- El exjugador Gary Peyton, quien se encuentra en México como embajador de la NBA Global Games, disfrutó este martes de un recorrido por turibus en la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de convivir con seguidores y dar cátedra de disparos, en compañía del basquetbolista Horacio Llamas. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/SPO/

Pareciera habitual recibir al año un partido de la NBA, pero esta ocasión es histórica tanto para la NBA como para México al tener dos juegos de temporada regular en un mismo año. Y es que no es poca cosa, ya que hablamos de la mejor liga de la especialidad en el mundo, pero ¿Qué hace que la NBA siga poniendo su interés en México?

Uno de los principales factores es el público, ya que sin él, no habría cliente a quien vender mercancía o brindar espectáculo. México es un país netamente basquetbolero, con un sector amplio para prosperar ya que el baloncesto, de acuerdo a encuestas realizadas por medios, se ubica en la cuarta plaza de los deportes más populares de la sociedad mexicana, por debajo del box y el beisbol, pero por arriba del americano o el tenis. Otro elemento para tener juego es el lugar, en este caso contar con una arena digna que reúna las condiciones y exigencias que dicta la liga, por seguridad de los jugadores y los aficionados, ese sitio lo es la Arena Ciudad de México que a pesar de la falla ocurrida en el 2013, tuvo otra oportunidad de albergar los encuentros.

Y finalmente, cuando hay un público y las condiciones óptimas para jugar, lo tercero se da por sí sólo, la derrama económica y el crecimiento. Eso es lo que significa México para la NBA que desde 1992 pisó tierra azteca y ahora se ha convertido en el lugar con más juegos disputados fuera de Estados Unidos y Canadá. Sin duda una labor destacada que se maneja igual con la NFL y la MLB para traer cada vez más partidos oficiales, más equipos y captar más personas hacia estos deportes.