Se empiezan a definir las posiciones dentro de todas las divisiones y nos clarifica quienes serán los equipos involucrados en la pelea por ingresar a los playoffs como comodines. Veamos quienes, a mi juicio serán estos equipos:

LOS ANGELES CHARGERS

Los Chargers se han establecido como uno de los equipos candidatos no solamente para llegar a playoffs, sino a ganarlo todo. Está claro que si Kansas City continúa su brillante paso por la temporada no le dejará la oportunidad a LA de ingresar a los playoffs como ganador de la AFC West, pero aún se encuentran a 1 juego y medio de distancia. Tomemos en cuenta que los Chargers han tenido una temporada espectacular sin su mejor jugador en el costado defensivo, en cuanto regrese Joey Bosa este equipo será aún más peligroso.

CINCINNATI BENGALS

Cincinnati tuvo un excelente inicio de temporada en el cual presentaban un gran balance que los convertía en un equipo bastante sólido. Han tenido una gran caída en el nivel de su defensiva, tanto así que despidieron al DC Teryl Austin recientemente, y habrá que ver de qué manera responde ésta unidad para el término de la temporada.

MIAMI DOLPHINS

Quizás ningún equipo ha resultado tan lastimado en el transcurso de la temporada. En su partido del domingo ante Green Bay, Miami jugó con solamente 3 jugadores titulares a la ofensiva. El trabajo que ha hecho Adam Gase, de mantener a este equipo en la contienda por un lugar a pesar de no contar con su QB titular, y sus dos OT’s es brillante. Para que Miami piense en playoffs, tendrá que regresar Ryan Tannehill bajo centro, con Osweiler no van a ningún lado.

TENNESSEE TITANS

Después de dos brillantes semanas y por si a alguien le quedaba alguna duda, Marcus Mariota es un QB franquicia. La llegada de Matt LaFleur le ha beneficiado y poco a poco ha ido mejorando su nivel. Dean Pees y Mike Vrabel han disciplinado a una defensa a la cual es casi imposible acarrearle el ovoide. Aunque tienen talento limitado en las posiciones de habilidad, Tennessee esta bien estructurado en las trincheras y puede ser peligroso para cualquiera.

BALTIMORE RAVENS

Baltimore inicio la temporada con un buen nivel en ambos lados del balón. En las ultimas 5 jornadas han ganado solamente 1 partido y mucho tiene que ver la inconsistencia que ha mostrado la ofensiva en ese periodo de tiempo. Joe Flacco ya ha recibido demasiadas oportunidades y sigue sin pagar los dividendos que se esperan. Baltimore necesita ver que es lo que tiene en Lamar Jackson y ver si el chico les puede brindar alguna chispa para este último tramo de la temporada.

INDIANAPOLIS COLTS

El equipo que más ha crecido de un año a otro. Frank Reich y Chris Ballard han hecho un brillante trabajo a la hora de establecer prioridades para los Indianapolis Colts, proteger a Andrew Luck. Quenton Nelson ha sido quizás la mejor selección en el Draft reciente, Luck no ha recibido el castigo que anteriormente recibía y se está notando directamente en las actuaciones de la ofensiva de los Colts, Luck se coloca segundo en la liga en cuestión de TD’s lanzados, solo por detrás de Patrick Mahomes.

¿QUIÉN ENTRA?

El nivel en la AFC no es tan agradable como en la NFC, sin embargo los equipos que acabamos de revisar tienen oportunidades para avanzar a los playoffs. Personalmente creo que los Chargers ya tienen su puesto asegurado y pelearán fervientemente con los Chiefs por el primer lugar de su división, por lo que solamente nos restaría un lugar en esta lista. Tennessee e Indianapolis aún no se han enfrentado en esta temporada, si alguno de los dos consigue barrer a su rival y ganar los dos partidos, me parece que estaremos encontrando al último clasificado entre estos dos equipos.