Cleveland Browns.
Espacio salarial: $50,773,391.
Se podría decir que este equipo comenzó su propia agencia libre con la extraña (en mi opinión inexplicable) contratación de Josh McCown sobre Brian Hoyer, pero suponemos tienen un plan que desconocemos. ¿Es eso suficiente para uno de los equipos revelación del 2014? De ninguna manera.
Sus necesidades básicas son: Frontal, receptores y posiblemente ala cerrada.
Jordan Cameron no va a durar mucho tiempo libre en el mercado, y eso dejará a unos Cafés muy mermados a la ofensiva si consideramos las salidas inminentes de Josh Gordon (por violación a las reglas) y Miles Austin (agente libre). Sea McCown o Manziel el QB titular, necesitarán armas por aire, y una de ellas puede ser un viejo rival: Jermaine Gresham de Cincinnati. Aunque la opción más interesante está en los receptores con Jeremy Maclin. A pesar de su gran temporada 2014, el receptor de Filadelfia es uno de los agentes libres que se mantienen con un perfil bajo en el radar y ello puede ayudar a que los Cafés lo tomen sin que este pretenda más de los 5 millones y medio que vale. Otro receptor que ha sonado en las últimas horas es Brian Hartline, ex Delfín de Miami. De acuerdo a Pro Football Talk, Hartline comenzará su andar en la agencia libre visitando a Cleveland y aunque no es de lo mejor que hay en el mercado, sí aporta veteranía y seguridad. La cuestión es, ¿aceptará menos de los 6 millones anuales que ganaba con Miami?
Ya hablando de palabras mayores, DeMarco Murray es uno de los nombres que han sonado para aterrizar en Cleveland. Si bien no es descabellado, los Cafés se gastarían mucho dinero en Murray dejando poco espacio de maniobra para necesidades mayores como es la defensiva.
No olvidemos que Cleveland juega en la, discutiblemente, división más fuerte y competida de toda la NFL: la AFC Norte. Estar ahí significa enfrentar a Steelers, Bengals y Ravens dos veces al año, es decir, necesitas tipos fuertes y pegadores, tipos como Ndamukong Suh. Tomar a Suh sería un golpe anímico para una frontal que necesita mucha ayuda en una división donde se corre bien el balón, como es la norte, pero también sería un golpe al presupuesto. Recordemos que Suh no va ir a ningún lado por menos de diez millones de dólares, Cleveland puede pagarlos, pero a largo plazo necesitarán hacer magia con el resto de la reestructuración y contratos. Por otro lado, tal vez Suh prefiera un equipo más competitivo.
Otras opciones ideales para ayudar a la frontal pueden ser Dan Williams de Arizona, a quien los Redskins ya le echaron el ojo; Greg Hardy, que si resuelve sus problemas extra cancha, encajaría muy bien en el esquema de Cleveland aparte de ser joven y rápido, aunque también es muy caro (13 millones promedio); u otro defensivo de Detroit como lo es Nick Fairley, un tackle muy bueno e infravalorado que siempre estuvo a la sombra de Suh a pesar de ser igualmente efectivo contra la carrera y cuyo contrato no sería de más de cuatro millones anuales.
Otros equipos que a pesar de no tener tanto espacio en su tope salarial es muy posible que abran la chequera para no perder competitividad o reestructurarse rápidamente son los Atlanta Falcons, Seattle Seahawks, Titanes de Tennessee (con muy buen presupuesto de 43 millones), Redskins de Washington, Águilas de Filadelfia y Bucaneros de Tampa Bay.